Estudié la Licenciatura en Comunicación Periodística en la UCA. En tercer año de la carrera arranqué con una pasantía en el diario La Nación. El cargo consistía en convertir el contenido de papel a formato digital y me permitió estar en contacto continuo con las noticias y nutrirme del día a día en una redacción.

 En el intermedio hice un reemplazo como editora digital en el sitio Brando. Al tiempo se abrió un puesto y me convocaron como redactora del turno noche de lanacion.com. Junto a mi editor y una subeditora cubríamos las noticias de esa franja horaria y nos ocupábamos de armar la home en base al diario papel del día siguiente.

En el 2014 decidí irme del diario, en busca de nuevos desafíos.  En mis casi tres años en La Nación aprendí a escribir mejor y también a ver cómo se edita un sitio.  Actualmente soy redactora en la web de Telefe Noticias. Antes trabajé como editora del sitio económico iProfesional, donde también me ocupé del manejo de redes sociales.

Dice el escritor Carlos Ruiz Zafón que “el talento natural es como la fuerza de un atleta. Se puede nacer con más o menos facultades, pero nadie llega a ser un atleta sencillamente porque ha nacido alto o fuerte o rápido. Lo que hace al atleta, o al artista, es el trabajo, el oficio y la técnica”.

Creo y estoy convencida que todo se construye desde uno. Nadie te va a ofrecer el trabajo de tu vida sin esfuerzo. Tengo en mente una cita que leí una vez de Tomás Eloy Martínez: “El periodismo no es un circo para exhibirse, ni un tribunal para juzgar, ni una asesoría para gobernantes ineptos o vacilantes, sino un instrumento de información, una herramienta para pensar, para crear, para ayudar al hombre en su eterno combate por una vida más digna y menos injusta”.

Tal vez sea una buena síntesis de por qué elegí ser periodista. De por qué elijo serlo. Los invito a participar de este espacio personal y también colectivo en busca de nuevas historias para contar, cada vez un poco mejor.